En medio de la lluvia, el gremio médico monaguense acompañado del personal de salud decidió salir este sábado en horas de la mañana a la calle para llamar la atención respecto a la vacunación para contrarrestar la pandemia del Covid-19.
Por esta razón, los llamados "batas blancas" realizaron una cadena humana donde con pancartas, protestaron frente a la sede del Colegio de Médicos de Maturín, para exigir a las autoridades regionales una inmediata jornada de vacunación masiva para el personal del sector salud.
El médico pediatra, Manuel Velásquez, declaró que es importante que todo el personal sanitario sea vacunado contra el Covid-19, pues son quienes hacen frente en primera línea a la enfermedad.
"Los médicos del estado Monagas nos concentramos para exigir a las autoridades de salud una jornada de vacunación masiva contra el Covid-19, ya basta que los que estamos luchando contra este virus estemos en riesgo de contagiarnos, creo que ya han muerto suficientes colegas", señaló el galeno.
Manifestó que seguirán en la calle como símbolo de protesta, debido a que tampoco les están garantizando los implementos de bioseguridad en los diferentes centros de salud que hay en la entidad monaguense.
"Al no tener los insumos y equipamiento quirúrgico necesario, los médicos deben reutilizar las mascarillas, los guantes, las batas quirúrgicas, porque el Ministerio para la Salud no está enviando los materiales suficientes".
El coronavirus en el mundo acabó con la vida de millones de personas, y pese a estas estadísticias, "en Venezuela tenemos que lavar los tapabocas para poder atender a los pacientes infectados con Covid-19", destacó Velásquez.
Por estas razones, reiteró su llamado a las autoridades de salud para que de manera prioritaria vacunen a los médicos, enfermeras y personal sanitario con la finalidad de evitar que se contagien con este terrible mal.
Con información de Unión Radio.