El Gobierno nacional puso en marcha la primera etapa de vacunación de la dosis Sputnik-V para erradicar la COVID-19 en el país para todo el personal que labora en el sector salud, así como también a los grupos vulnerables representados por los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.
Así lo destacó el director Nacional Epidemiología, José Manuel García, acompañado de la viceministra de Redes Colectivas, Marisela Bermúdez, durante la entrevista en el Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que una vez que la persona recibe la dosis de la vacuna existe un periodo de 30 minutos en que debe permanecer cerca del establecimiento de salud, para que así el médico pueda dar las observaciones y recomendaciones.
Al sector que se le aplicará la vacuna como parte de la segunda fase, García detalló que estará representado por las poblaciones concentradas tales como los pueblos indígenas, privado de libertad, “personas que están ubicadas en establecimientos, largas distancias o geriátrico”, igualmente, a los cuerpos de seguridad y los sectores: educación, transporte y Ejecutivo.
En la última etapa, el Especialista señaló que le correspondería la vacunación a los jóvenes a partir de los 19 años hasta las personas de 59 en el territorio nacional.
VTV