La Gobernación del estado Miranda, entregó insumos médicos y de rehabilitación de infraestructura a más de 1000 Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios y Consultorios Populares de la entidad.
El gobernador Héctor Rodríguez, expresó que la dotación forma parte de las acciones que se ejecutan para enfrentar la crisis sanitaria por la COVID-19, así como para ofrecer atención médica oportuna y de calidad a los mirandinos y mirandinas.
“Esta dotación es el resultado de los ingresos por las exportaciones de flores, cacao, pescado, producto del esfuerzo que se ha hecho en materia económica para comprar en divisas cosas que todavía no se pueden comprar en Venezuela”, explicó el Mandatario estadal.
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, calificó la actividad como una acción por la vida en un momento de tanta dificultad que atraviesa el país.
Marelia Guillén, secretaria de Salud del Gobierno de Miranda, quien estuvo acompañada por el presidente de la Misión Médica Cubana, Yoenkis Tapia, manifestó su alegría por recibir la dotación que será distribuida en los 21 municipios, lo cual servirá para reforzar la atención de las comunidades.
Entre los insumos entregados se encuentran camillas, tensiómetros, oxímetros, termómetros digitales y remdesivir, medicamento para el tratamiento de la COVID-19. Así como también, pintura, manto asfáltico, material eléctrico, bombillos, salas de baño, entre otros.
Con información de VTV