El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó un monitoreo preventivo en los límites fronterizo con Colombia de los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia.
Desde el puesto de comando en el Palacio de Miraflores, hizo un llamado a las autoridades colombianas para coordinar la responsabilidad sanitaria entre ambas naciones luego de determinarse que uno de los casos de contagio provino de Cúcuta.
«Apartemos todas las diferencias y pongamos sobre la mesa la salud del pueblo en la frontera, en Colombia y Venezuela», dijo Padrino.
Explicó que durante la aplicación de cuarentena social en La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y el Distrito Capital, por parte del presidente Maduro, la Fanb aplicará un estricto control de acceso en estas regiones.
Este sábado el gobierno colombiano ordenó el cierre de la frontera con Venezuela lo que impide la ejecución de planes entre ambas naciones para frenar el Covid-19.
«Lamentamos la acción irresponsable del gobierno de Colombia de cerrar las fronteras para evitar los controles establecidos», expresó el también ministro para la Defensa.
AVN