Nueve días sin servicio eléctrico llevan las familias de la comunidad El Cercado, sector Chirgüa II, al noreste de Barquisimeto, debido a la explosión de un transformador, por lo que exigieron a las autoridades regionales solución inmediata.
Los habitantes manifestaron su preocupación por la falta de electricidad, aseguraron que no han recibido respuesta alguna por parte de los entes competentes.
"Estamos padeciendo desde hace una semana y queremos que por favor nos ayuden, o por la Chinita o por la Divina Pastora que nos hagan ese milagro, queremos luz, queremos el transformador", señaló Jesús Abraham Marín, habitante del sector.
Alegaron que los más afectados por esta problemática son los niños, adultos mayores y personas con diferentes patologías.
"No tenemos respuesta de ningún ente gubernamental, tenemos niños, personas con discapacidad, tenemos personas recién dada a luz, tenemos otras embarazadas, tenemos niños pequeños, no tenemos quien nos solvente", dijo Renny Lucena, vecina de la comunidad.
Las familias afectadas esperan una pronta solución, afirmaron que continuarán las acciones de calle de manera pacífica hasta que sea sustituido el transformador averiado.
Redacción: Génesis Colmenares noticiero Venevisión