Este martes se anunció en el Hospital Universitario de Caracas, el fallecimiento de otro de los pacientes infantiles, que estaba a la espera de un trasplante de médula ósea.
Los portavoces de la asociación civil Santi y sus Amigos, aseguraron que los galenos del hospital clínico de la UCV, informaron que el paciente se encontraba en tratamiento de quimioterapia, con el cual se haría posible la realización del trasplante, que no se ejecutó.
“Estos no pudo pasar con mi hijo, yo no puedo con este dolor tan grande que me embarga por mi bebe, que él quería luchar tanto y ahora no va a ser policía, tanto que él lo dijo”, lamentó Julielvis Acevedo, madre de paciente.
Los representantes de la organización no gubernamental, manifestaron que cada vez aumentan los costos de los tratamientos, como el número de pacientes que requieren un trasplante en el país.
“Porque tanto en una máquina de diálisis, como en una quimioterapia, van dañando sus cuerpos hasta el nivel que no pueden aceptar un trasplante de médula, de riñón o de hígado”, explicó Fabiana Garantón, directora ejecutiva de Santi y sus Amigos.
“Por favor les pedimos que ya inicien ese proceso de trasplantes (…) aparte de perder a nuestros hijos también tenemos que lidiar con algo tan, pero tan fuerte que es el traslado”, indicó Rosalys Díaz, directora general de Santi y sus Amigos.
Los integrantes de la Asociación Civil Santi y sus Amigos informaron que solamente en el área metropolitana de Caracas, 68 pacientes están a la espera de trasplantes de hígado o médula ósea, el número a nivel nacional podría ascender a 200, por lo cual reiteraron el llamado a las autoridades para que ejecuten la reactivación de los trasplantes de órganos en el país.
Noticiero Venevisión