La Alcaldia de Maracaibo estrenó la primera Feria de Antigüedades y Coleccionismo 2021, con el objetivo de crear un espacio para el quehacer cultural y recreativo en la sede de Villa Carmen.
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que la quinta Villa Carmen será la sede permanente de esta Feria, para que cada año se den cita los anticuarios y coleccionistas de Maracaibo. “Me llena de mucha alegría y satisfacción que esta quinta casi centenaria esté de nuevo abierta al pueblo maracaibero como una casa para la cultura, el arte y todo lo que nos caracteriza e identifica”.
Más de 20 expositores mostrarán con pasión y lujo de detalles sus colecciones de piezas históricas y de arte, como monedas, billetes y medallas, cristalería, tallados, autos y motos clásicas, figuras de acción, juguetes, comics, cámaras, envases, estampillas, modelismo y muchas otras creaciones de antaño.
Entre los expositores esta la participación de la Facultad de Arte y Música de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (LUZ) y de la Escuela Nacional y Técnica de Artes Plásticas Julio Árraga.
Esta primera feria de antigüedades y coleccionismo es organizada por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura.
Útimas Noticias.