Con la tradicional imposición de cenizas, fieles católicos en el mundo entero dan inicio al camino de preparación para la celebración de la Pascua cristiana, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios.
Este miércoles, cientos de fieles se dieron cita en la Catedral de Caracas para participar del oficio religioso. La eucaristía dio inicio a las 11:00 am y fue presidida por Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, y concelebrada por los presbíteros Javier Irazu y un sacerdote trujillano.
Al son del órgano, que estuvo a cargo del grupo Fuente de Agua Viva, se dio inicio la misa, que contó con la participación de 50 discentes de la Policía Nacional Bolivariana; acompañados por el Comisionado Asunción Contreras.
En la celebración, Monseñor Ramírez centró su reflexión en los aspectos que destacan la Cuaresma: “la oración, el ayuno, la caridad, las obras de misericordia corporales, espirituales y aquellas que nos conducen al señor”, señaló.
A su vez hizo un llamado especial a “no estar indiferentes ante las necesidades de los demás”, basándose en las palabras del Papa Francisco, llamó “a construir puentes y no muros, como nos lo recuerda el Santo Padre, hay que vencer la tentación de estar inactivos ante las necesidades del otro y siempre apoyar al prójimo”.
El sacerdote exhortó a seguir orando por la beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, llevando a la práctica la cotidianidad, la honestidad y el servicio.
El Universal