Se espera que en el estado Mérida, el servicio eléctrico mejore notablemente en las próximas horas, así lo Afirma Jheyson Guzmán, protector de la entidad andina.
Recientemente, el Ministro de energía eléctrica Fredi Brito, ha visitado la entidad en diversas ocasiones y la última vez, realizó inspección en las instalaciones de la planta Don Luis Zambrano, esto para determinar y acelerar el pleno funcionamiento de esta estación eléctrica.
“Es de destacar que la comunidad merideña sufre constantemente de racionamiento eléctrico, con cortes de luz que duran hasta 8 horas diarias en algunas zonas, mientras que en otras comunidades permanecen días sin el suministro de electricidad, situación por la que la comunidad hace un llamado colectivo, de manera constante hacia las autoridades para que se puedan abocar a normalizar la situación, tomando en cuenta que actualmente se cumple con una cuarentena social”, dijo Guzmán.
En este sentido, Guzmán destacó que el proceso de recuperación de la planta Don Luis Zambrano, ha sido paulatino. Sin embargo, “ya se tiene un gran avance considerable debido a todo el trabajo que se ha realizado”, mencionó. Adicional indicó, que se han puesto denuncias sobre conexiones ilegales y saboteo en algunas zonas del estado Mérida.
Gabriela Gutiérrez Noticiero Venevisión