En Baruta autoridades locales extremaron las medidas preventivas y la vigilancia de la cuarentena radical ante el repunte de casos de COVID 19.
El alcalde Darwin González, afirmó que los funcionarios policiales del municipio reforzaron la vigilancia de las restricciones comerciales y de tránsito para frenar los contagios. “Polibaruta tiene centros operativos, tanto lo que es puntos de control y de entradas y salidas. También garantizando que estén abiertos o en funcionamiento los locales priorizados, que son ventas de alimentos y de medicinas” dijo González.
Reiteró la prohibición de reuniones, festejos y celebraciones. Pidió a los baruteños cumplir el distanciamiento social y las medidas preventivas. “Como siempre hacemos el llamado de responsabilidad a cada quien, como lo es el uso de la mascarilla, que no estén en las calles, que cumplan el distanciamiento social y el lavado constante de manos”.
Según el último reporte del ejecutivo nacional, Baruta es el tercer municipio con más casos activos de COVID en Miranda durante las últimas semanas, contabilizando más de 150 infectados.
Redacción Noticiero Venevision