La embajada de Argentina en Venezuela, realizó diferentes actividades en el estado Anzoátegui, como parte de una agenda de acercamiento bilateral en pro de fortalecer las relaciones comerciales y culturales.
El embajador de Argentina en el país, Eduardo Porretti, destacó que han hecho una serie de visitas institucionales enfocadas además en la perspectiva de género en tareas cotidianas en instituciones públicas.
"Asimismo nos hemos encontrado con activistas de la sociedad civil, que están trabajando con sectores vulnerables de la población. Hemos hecho donaciones a casas que trabajanespecíficamente con niños en Lechería", detalló.
El diplomático mencionó además que estuvieron en conversaciones con empresarios de la zona para la promoción y posible comercialización de productos de manufactura argentina.
"Pero no solamente los productos terminados, sino también de insumos para que aquí se agregue valor y se creen cadenas locales de valor y creación de empleos", enfatizó.
Durante una jornada de formación de género y seguridad ciudadana para funcionarios públicos del municipio Urbaneja, destacó la importancia que ha tenido la creación de la Ley Micaela, un mecanismo legal aplicado en su país para la capacitación obligatoria en materia de Género a los integrantes de instituciones estatales.
Linyú Sánchez/Noticiero Venevisión