El gobernador Omar Prieto, informó que Pdvsa inició con el proceso de desinstalación del sistema TAG (Tarjeta de Administración de Gasolina) o chip, en las 24 estaciones de servicio del Zulia asignadas para surtir combustible a precio internacional que estaban siendo una traba para los vehículos que no lo poseen, lo tienen averiado o en auditoría.
Prieto agregó que todos los que vayan a surtir gasolina subsidiada, tienen que pasar por el captahuella en todas las estaciones de servicio, y en las bombas de precio internacional solo se marcará el litraje del vehículo.
“En una segunda fase, cuando tengamos en un 100% el sistema Biopago instalado, que vamos por buen camino, porque ya hoy lunes llevamos el 50% instalado y funcionando; pero al tener el 100% y hablo de los espacios más apartados como Semprún, Catatumbo donde se nos dificulta el internet (…). cuando me informe Pdvsa y Cantv que ya todas las estaciones a precio internacional tienen desconectado el chip, podremos comenzar con las subsidiadas".
Información de Panorama