Tras el desbordamiento del río Tuy 900 productores agrícolas del municipio Eulalia Buroz (Mamporal) del estado Miranda, perdieron la cosecha de musáceas, granos y tubérculos sembrada en 3.600 hectáreas de terreno, localizadas en los sectores La Troja, San Juan y Sitio Los Hernández.
El alcalde Yohan Ponce señaló que estos lugares permanecen bajo el agua desde que el río se salió de su cauce debido a las torrenciales precipitaciones registradas entre el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre.
Informó que comenzó a gestionar las ayudas con la Gobernación de Miranda y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural porque no cuenta con los recursos para obras de gran envergadura; además, hay que esperar que baje el nivel del agua para analizar el tipo de trabajo a realizar.
A estos organismos envió sendos informes detallados de la afectación, luego de la verificación que hizo el martes en un recorrido a pie y curiara por los espacios inundados y una asamblea con los agricultores.
La alcaldía levanta un censo de los agricultores que quedaron en situación de vulnerabilidad.
Viviendas anegadas.
Ponce informó que ocho viviendas de Sitio Los Hernández y tres de La Troja también se inundaron, algunas de la cuales aún permanecen anegadas o con el agua en los patios.
Declaró que los habitantes no perdieron enseres porque los sacaron a tiempo y que las más afectadas se encuentran en hogares solidarios de familiares y vecinos.
El gobierno de ese municipio barloventeño dio apoyo con alimentos; mientras que en Sitio Los Hernández llevaron una jornada médica, también.
Ultimas Noticias.