Dr. Julio Castro, internista e infectólogo, aseguró que la Mesa de Atención Social alcanzada en las negociaciones en México deberá buscar expertos calificados y priorizar los recursos.
Castro indicó que en esta mesa se deberán tomar decisiones «muy difíciles» sobre temas humanitarios y para eso es necesario tener personas calificadas en distintos temas.
«En Venezuela hay personas preparadas que estarían dispuestas a ayudar pero no podemos perder de vista que debe haber un avance político», añadió.
Explicó que la Mesa de Atención Social deberá contar con personas aceptadas por el oficialismo y la oposición. También insistió en que la Mesa de Atención Social debe tener personas que puedan ejecutar las decisiones en el país.
Julio Castro destacó que las personas que estén en esta mesa deben conocer la realidad del país y manejar aspectos técnicos. «En el tema humanitario, decidir en un escenario de escasos recursos es difícil, deben tomar decisiones como a dónde dirigir recursos», acotó.
Castro señaló que, hasta el momento, no ha recibido un planteamiento formal para ser parte de la Mesa de Atención Social. «La Mesa de Atención Social tiene que tener personas que sean transparentes en el manejo de los recursos», señaló.
MundoUR.