El hospital centinela de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero” en Yaracuy, recibió una dotación de 300 mil dólares en diversos equipos médicos que se utilizarán para fortalecer los distintos tratamientos de salud que se brindan a la población y enfrentar los casos de covid-19 que se presenten.
El gobernador de la entidad, Julio León, informó este lunes que el equipamiento consta de tres unidades portátiles de rayos x de última generación, con sus procesadores digitales, ventiladores mecánicos y bombas de infusión que se usan para la dosificación adecuada de medicamentos.
Asimismo, mencionó que se adecúan 100 camas más en áreas de diversos centros de salud del estado, con las que se asciende a unas 450 plazas disponibles para atender a pacientes críticos y moderados contagiados por el coronavirus o que presenten cualquier tipo de afección respiratoria.
Destacó que la prioridad es tener la red hospitalaria en condiciones óptimas para garantizar una atención oportuna y efectiva de pacientes, principalmente para los afectados por covid-19.
Últimas Noticias