Este miércoles, poco después de la medianoche, fue asesinado el sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, quien era párroco de la Iglesia San Juan Bautista de San Carlos, estado Cojedes.
De acuerdo a información compartida en un comunicado por monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la diócesis de San Carlos, el hecho ocurrió en las afueras de la casa parroquial, luego que el sacerdote oficiara una misa privada con unos fieles y, al salir a despedirlos, desconocidos lo interceptaron para robarlo, lo golpearon y le propinaron un disparo.
Fue trasladado de inmediato al hospital Egor Nucette en donde los médicos no pudieron evitar que falleciera a causa de sus lesiones.
Oriundo de caracas, el presbítero José Manuel de Jesús Ferreira se había desempeñado como sacerdote en varias parroquias de la diócesis de San Carlos. Sus restos serán velados en la iglesia catedral.
A través de diferentes comunicados difundidos en redes sociales, la comunidad católica y otros gremios, exigieron sean capturados los responsables del hecho.
Héctor Nuno González / Noticiero Venevisión