Los docentes, padres y representantes se prepararán a partir de este jueves y durante 15 días en los talleres de bioseguridad para garantizar a los niños y jóvenes el regreso a clase previsto para el venidero mes de octubre.
Así lo destacó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella. “Ponemos en marcha el Plan Victoria Bicentenaria porque es una victoria el regreso a clases ante esta nueva modalidad que padece el mundo por la COVID-19”, subrayó.
Afirmó que cuentan con todas las medidas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como la revisión del plantel educativo, la infraestructura, los servicios públicos sobre todo el agua, que es de vital importancia para el lavado de las manos que forma parte de la metodología que se promoverá en la nueva modalidad.
“El uso del tapaboca, la distribución de los niños en el aula, la interacción entre los niños y jóvenes para ir creando la conciencia necesaria en todo ese equipo que va a estar en la escuela, incluyendo a los padres o representantes, quienes también recibirán los talleres”, enfatizó la Ministra.
Especificó que se crearán los Comité de Bioseguridad con el fin de evaluar su cumplimiento y agregó que estas instancias deben contar con un ambulatorio o Centro de Diagnóstico Integral cercano para garantizar la atención del docente, niños, jóvenes, obrero o personal administrativo en caso de que se presente un caso de contagio.
Información de VTV