La diócesis de Guanare se prepara para celebrar los 372 años del traslado de la reliquia de la Virgen de Coromoro a la Catedral del estado Portuguesa.
Para iniciar el calendario anual de celebraciones de la Virgen de Coromoto, el obispo de la diócesis de Guanare monseñor Oswaldo Araque, junto al clero anunciaron que conforme a la tradición iniciada, el 2 de febrero de 1654 cuando la imagen de la Virgen fue trasladada desde el antiguo Templo de Tucupido, el primer lugar de pernocta de la sagrada reliquia hasta la Catedral, en este 2026 han programado un conjunto de actividades que incluyen una caravana y procesión para celebrar esta fecha que coincide con la fiesta de La Candelaria.
“Ese día saldremos en caravana a las 4 de la tarde, desde el terreno de Tucupido, donde estuvo la imagen de la Virgen por los años, hasta la iglesia de la coronación. Al llegar a la coronación vamos a salir en una procesión, con la Santísima Virgen María, hasta la carrera quinta, aquí al lado del palacio colocaremos una tarima, para la realización de la Eucaristía”, explicó el presbítero Joel Briceño, párroco de la Catedral de Guanare.
Así mismo hicieron un llamado a unir esfuerzos para la recuperación del antiguo Templo de Tucupido, con el objetivo de devolver la importancia histórica a este punto que albergó en sus inicios la devoción mariana por la patrona de los venezolanos.
Enmanuel Sereno, Noticias Venevision