En el estado Anzoátegui fueron entregadas unidades de farmacias móviles, en el marco del plan Farmacia Fénix, con el objetivo de atender a más de tres mil personas diariamente.
El diputado, Luis José Marcano, detalló que son quince los vehículos que recorrerán distintos sectores de la Zona Norte y Sur para garantizar medicinas a precios accesibles a los ciudadanos.
"Más de doscientos veinte tipos de medicamentos oncológicos, para personas con diabetes, para personas con enfermedades crónicas que van a tener garantizado a través de este mecanismo el acceso a medicamentos con una disminución de precios, que esta entre el cuarenta y setenta por ciento", dijo.
El también protector de la entidad, informó que Anzoátegui es el décimo estado en aplicar este plan que manifestó constituye una política social del Gobierno nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
"Es importante destacar que son más de 120 empleos que se están generando con esta iniciativa, muchachos y muchachas que se incorporan a este mecanismo, a esta distribución de medicamentos. Es la perfecta unión cívico-militar-policial", expresó.
Marcano aseguró además que desde Corpoanz se mantienen desplegados realizando el acondicionamiento de planteles escolares, por lo que tienen previsto que al culminar el año, doscientos cincuenta estén totalmente rehabilitados.
Redacción: Linyú Sánchez / Noticiero Venevisión.