El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desmantelaron una red de estafas a través de Instagram para la presunta venta de vehículos y repuestos, solicitando transferencias en dólares.
«Desde Estados Unidos, Miami, Florida. Captaba personas de buena fe para la presunta venta de vehículos con sus debidos repuestos vía transferencias en dólares y luego las personas terminaban estafadas», expresó.
El titular del Ministerio Público indicó que el número de víctimas aumentaba cada día, con denuncias que iniciaron en el estado Zulia y luego se trasladaron al Distrito Capital y el estado Carabobo.
De acuerdo con Saab, el jefe de la supuesta banda reside en Miami y tiene una orden de aprehensión; ofrecía vehículos chocados que supuestamente traían los repuestos y los compradores no recibían las partes, «hay casos mucho más graves, ni siquiera llegaban los vehículos».
El concesionario con el que se cometían los delitos es «Elite Cars», con sedes en Maracaibo, Caracas y su base en la ciudad de Miami, ofreciendo vehículos de alta gama a precios competitivos, que habían sido comprados a precios muy bajos a través de subastas en territorio estadounidense.
Unión Radio