Al menos 27 mil litros de hipoclorito de sodio fueron utilizados para limpiar mercados municipales, incluyendo, el Mayorista de Barquisimeto (Lara) desde donde se comercializan verduras, frutas y víveres con los estados productores del centro occidente de Venezuela.
La jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento, la cual busca mantener los espacios públicos libres de microbios fue ejecutada este miércoles en la entidad, con el apoyo de Protección Civil y Administración de Desastre.
La intervención que ya suma la octava semana consecutiva para mantener a raya los posibles contagios por covid-19 ante la gran afluencia de personas que priorizan la visita a los centros de expendido de alimentos, se presenció en las parroquias Catedral, con los trabajos en cuatro mercados ubicados en la zona comercial de Barquisimeto; y en la parroquia Ana Soto, específicamente, en la zona industrial 3, sede del Mercado de Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).
El despliegue de cuadrillas en mantenimiento urbano también se observó en la avenida principal La Mata, ubicada en el municipio Palavecino, zona metropolitana con Barquisimeto.
La alcaldesa de esta localidad, Mirna Víes, informó que se procedió con esa importante arteria vial en la parroquia Cabudare, con trabajos de desmalezamiento, limpieza en áreas verdes, recolección de desechos pintura en brocales y paradas, además de un mural.
Aseveró que en unión cívico-militar, fiscales tributarios, bomberos y funcionarios de planificación urbana y aseo, inspeccionaron los comercios ubicados en La Mata, verificando deberes formales y el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar el covid-19.
Puntualizó que de manera, muy especial, están abocados al plan preventivo de limpieza en quebradas para proteger a la población ante la llegada de las lluvias.
Últimas Noticias