El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, presentó el Balance Anual de Seguridad que es uno de los ejes de su gestión, y señaló que los delitos en la localidad disminuyeron 57% en comparación con el 2019. En 2020 fueron 72 y el anterior 168.
En compañía de los directores de Polihatillo y Protección Civil, el Alcalde dio a conocer que una de las mejores cifras registradas es en materia de homicidio, el cual se redujo en 82%, pasando de 17 casos correspondientes al año anterior, a 3 en el 2020. Calificó la comparación como “una de las más importantes”.
En el mismo orden, el mandatario local anunció que a pesar de ser el hurto el delito más frecuente, Polihatillo logró la disminución de 66% con solo 27 hechos registrados en todo el año. También se reportaron 11 de vehículos.
Enfocado en dar seguridad a las comunidades, Sayegh se refirió a El Hatillo como “el municipio más seguro de la ciudad”, mostrando la efectividad que tuvo la institución policial en el transcurso del año. La reducción del 31% en robos fue una prueba de ello, así como también las 230 detenciones que sumaron un incremento del 4% en comparación con el año pasado.
Parte de la mejoría institucional en Seguridad se debe a los 3.361 puntos de control instalados en toda la extensión municipal y las 3.057 verificaciones realizadas en ellos.
El Universal