El defensor del Pueblo Alfredo Ruíz informó que el pasado 21 de marzo se designó una comisión especial presidida por el defensor delegado del estado Apure y funcionarios de San Fernando para atender la situación que tiene lugar en el municipio Páez de la entidad.
Explicó que asignarán también dos defensorías especiales en la zona para atender cualquier irregularidad en Guasdualito y Muñoz.
Agregó que a los detenidos durante los sucesos irregulares se les hicieron entrevistas y antes de ser presentados se determinó que no hubo vínculo con los hechos.
Al ser consultado sobre la denuncia de la presunta ejecución de integrantes de una familia en el estado Apure precisó que se remitió la investigación al Ministerio Público (MP).
«El Fiscal General designó no solo a fiscales que comandarán esta investigación sino que hay un equipo de forenses del CICPC y del MP investigando el hecho».
Agregó que velan por el resguardo seguro de los connacionales que se vieron obligados a abandonar la zona por los hechos violentos y desean volver al territorio venezolano.
Unión Radio