Las fuertes lluvias ocasionaron daños en zonas como Valles de Uribana, Tamaca y Andrés Bello de El Cují, al norte de Barquisimeto.
En este sentido la comunidad permanece en alerta, a la espera de la llegada de las autoridades para recibir ayuda y atención urgente. Asimismo, vecinos de las zonas afectadas manifestaron la preocupación por el impacto de las lluvias en sus viviendas. La emergencia requirió la movilización de ambulancias y personal de los cuerpos de seguridad y rescate de la regional.
Los residentes, por su parte, han improvisado esfuerzos de evacuación para sacar el agua acumulada de sus casas y rescatar pertenencias pero muchos de sus esfuerzos se reflejan como insuficientes ante la persistencia de las precipitaciones. Por otra parte la situación también afecta a la población de Bobare, al noroeste de la ciudad, donde los reportes señalan que varias viviendas quedaron afectadas por las crecidas, esto incrementó el número de damnificados y la gravedad de la alerta en la región.
Las familias afectadas esperan la activación de planes de contingencia para atender a los damnificados.
Jesús Manuel Mendoza / Noticias Venevision