La alcaldía de El Hatillo reparó 15 botes de agua, solo en el mes de diciembre, de los cuales 9 fueron de aguas blancas, en medio de la severa crisis del servicio que afecta al municipio. Los otros 6 botes fueron de aguas servidas.
La información la suministró el alcalde Elías Sayegh durante la presentación del Reporte del Servicio de Agua en El Hatillo, al culminar el 2020.
“Esta no es competencia de la alcaldía de El Hatillo, pero tenemos una cuadrilla que se encarga de estos botes, que coadyuva también a que no se deterioren las vías y que no haya situaciones de insalubridad”, dijo Sayegh.
Precisó que las averías en estaciones de bombeo afectaron a 4 de 9 sectores del municipio.
En la presentación de su séptimo Balance de Servicios Públicos, el alcalde Sayegh demostró un ápice de mejora del bombeo de agua en las zonas Norte y Central de El Hatillo, donde el servicio duró más de 24 horas a un 77,3% y 65,7% de los habitantes, respectivamente.
Acompañado por la Dirección de Vialidad, Transporte y Enlaces de Servicios Públicos, dijo estar haciendo mantenimiento preventivo de la red de cloacas del municipio.
El Universal