El coordinador de la Oficina de Convivencia Ciudadana del municipio Libertador de Caracas, Ronald Villegas, informó que está prohibida la circulación de vehículos particulares por los canales destinados para el BusCaracas y Metrobús, ubicados en El Cementerio, La Bandera y la avenida Fuerzas Armadas, debido a que dicha situación afecta el desplazamiento de las unidades.
Por su parte, el oficial de la Policía de Caracas, Luis Quijada, confirmó que, previamente, estaba autorizado a usar los canales de transporte público, sin embargo, comentó que “ahora eso genera una sanción administrativa que impone 30 veces la moneda de mayor valor fijada en el Banco Central de Venezuela (BCV)”.
En este contexto, las autoridades municipales recordaron la prohibición de estacionar en zonas aledañas a los canales del BusCaracas, que, de acuerdo al Artículo 19 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, supone una multa de 30 euros para quienes circulen por pasos peatonales cercanos, según lo expuesto por Quijada.
Anteriormente, estas vías para BusCaracas y Metrobús, también eran destinadas para vehículos en situación de emergencia, como ambulancias o unidades policiales, lo que, en la actualidad, está prohibido.
Cabe recordar que las personas que incurra en una de las conductas antes señaladas, y que no puedan cancelar la sanción, deberán realizar trabajos comunitarios establecidos en la presente Ordenanza, sin menoscabo de la aplicación de lo establecido en otra normativa.
VTV