En el estado Portuguesa, la Ciudad de Guanare celebró sus 429 años de fundación, las autoridades regionales presentes en la sesión solemne realizada bajo condiciones especiales de bioseguridad, resaltaron la difícil situación económica que ha retrasado el desarrollo de obras.
La primera autoridad del municipio Guanare, Oscar Novoa, destacó el conjunto de obras que se han venido realizando desde los 3 niveles de Gobierno durante los últimos años, permitiendo el crecimiento de esta ciudad a sus 429 años.
"Guanare cambió para siempre, desde que la revolución llegó en 2004, hoy seguimos impulsando y conservando también, rehabilitando esas obras que debemos cuidarlas y mantenerlas en el tiempo, estamos en eso, las condiciones nos han llevado también a eso, el bloqueo, las sanciones, la situación del país que vivimos, la persecución que le han hecho a este pueblo soberano, nos ha llevado a reducir gastos”, indicó Novoa.
Por su parte el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, manifestó que la situación económica actual ha afectado la capacidad de inversión en obras de envergadura en favor del desarrollo del municipio.
"En otras circunstancias, nosotros hubiésemos tenido muchas obras que regalarle a Guanare, como lo hicimos durante muchos años, pero lamentablemente tenemos una Asamblea Nacional que se ha dado a la tarea, yo creo que debe ser la única AN del mundo, no creo que exista otra Asamblea Nacional del mundo que va a pedir sanciones contra un pueblo”, manifestó Calles.
El orador de orden del acto conmemorativo del aniversario de la capital portugueseña fue el Capitán Juan Escalona, quien destacó la importancia de esta ciudad de los Llanos Centro Occidentales conocida como la capital espiritual de Venezuela.
Redacción Noticiero Venevisión