Un total de 121 establecimientos comerciales fueron cerrados en Portuguesa por no cumplir con las normas de bioseguridad contra el covid-19, luego de un operativo de seguridad ciudadana y prevención en el que además se inspeccionaron 222 locales nocturnos y 181 espacios abiertos.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, José Gregorio Escalona, informó el balance de este despliegue, en el que 984 funcionarios se abocaron a supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Indicó que el operativo también contempló labores de patrullaje, la activación de 115 puntos de control y la supervisión y chequeo de vehículos, a fin de fortalecer la prevención del delito y seguir reduciendo la tasa delincuencial en los 14 municipios de Portuguesa.
Asimismo, reportó la detención de 17 personas incursas en acciones delictivas, la captura de 4 ciudadanos solicitados y la retención de 50 vehículos, así como la incautación de 2.000 kilos de chatarra (material estratégico) que fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
Con información de Últimas Noticias