El gobernador de la entidad, Argenis Chávez Frías, informó que aproximadamente dos mil familias se encuentran afectadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado Barinas. Chávez expresó que los torrenciales aguaceros ocurridos en el país han perjudicado a ocho municipios del territorio barinés: Barinas, Pedraza, Arismendi, Antonio José de Sucre, Bolívar, Ezequiel Zamora y Sosa.
También debido las descargas eléctricas producto de las fuertes precipitaciones, han ocasionado fallas en el sistema de distribución eléctrica y se han sustituido 10 transformadores en los municipios Barinas, Pedraza, Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre.
El gobernador de la entidad indicó que Arismendi es uno de lo municipios más perjudicados, ya que se han registrado inundaciones en la parroquia Unión.
En cuanto al municipio Sosa dijo que tras el desbordamiento del río Apure habitantes del sector Menudito, parroquia Puerto de Nutrias, sufrieron daños en la vialidad agrícola, así como también en las viviendas. Otras zonas afectadas fueron: Los sectores El Carmen, La Victoria, Libertador 2 de Sucre.
En Obispos se registraron anegaciones en la parroquia El Real y en Barinas el desbordamiento del río Santo Domingo produjo inundaciones en Santa Inés y Santa Lucía y en Pedraza las comunidades de Tasajeras, Sonajero y Los Mangos de la parroquia Ignacio Briceño.
Últimas Noticias.