El cardenal venezolano Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, se solidarizó este Domingo de Ramos con las víctimas de las guerras en "tantas partes del mundo", así como con los afectados en situaciones de crisis, donde dijo, los que "más padecen" son los "menos responsables de la conducción de la sociedad".
Si bien señaló que la Semana Santa es considerada también un periodo de descanso, reencuentros familiares o viajes, hizo un llamado a no olvidar "la realidad" ni "esos momentos de oración" propios de estos días.
Además, el cardenal explicó que la Semana Mayor invita a "celebrar el valor salvador que tienen también la entrega y el sacrificio".
"Por eso, esa devoción tan bella y hermosa entre nosotros del Miércoles Santo con el Nazareno y el vestirnos con ese traje morado para pagar una promesa o para pedir un favor, esa expresión de que nos hacemos cercanos a quien sin pecado padeció por nosotros", agregó.
Según la programación de la Alcaldía de Caracas para esta próxima semana, el miércoles se llevará a cabo la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, principal advocación de Jesucristo, en la que se espera la asistencia de cientos o hasta miles de feligreses.
EFE | Noticias Venevisión