Un nutrido grupo de productores de caña de azúcar de los municipios Guanare y Papelón del estado Portuguesa, manifestaron que han sido atendidos en su reclamo de combustible para desarrollar la zafra, recibiendo hasta la fecha 200 mil litros de gasoil.
Sin embargo, los cañicultores solicitan que se incrementen los volúmenes de gasoil que reciben, ya que restan menos de 50 días para la culminación de la zafra de la caña de azúcar.
Erwin Bazán, en representación del gremio expresó que “aunque agradecemos mucho la ayuda que nos han prestado porque la verdad es que no nos hemos quedado solos, es importante que la gente sepa que el gasoil es insuficiente, así que apreciaríamos mucho que nos sigan mostrando esa ayuda que nos han dado en estos últimos días de zafra que quedan, un núcleo de cosecha gasta en promedio diario 2 mil litros de gasoil." expresó.
Finalmente indicaron que 300 mil toneladas de caña se mantienen en campo y que por lo tanto requieren mantener un suministro constante de combustible para garantizar el éxito de la zafra de este rubro agrícola de producción nacional.
Enmanuel sereno
Noticiero Venevisión