El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, destacó que en la entidad se está trabajando mucho en torno a la pandemia de coronavirus, en especial atendiendo a los afectados por el brote en el Mercado de Las Pulgas.
«Mas de 500 personas están siendo observadas, la mayoría en hospitales, otras en CDI, 18 de ellas en clínicas, afortunadamente la mayoría con síntomas muy leves», apuntó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
Afirmó que la situación está bastante controlada pero específicamente en el municipio Maracaibo y San Francisco tenemos cuarentena radical. «En la Costa Oriental del Lago contempla 7 municipios: Miranda, Santa Rita Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore (Bachaquero) y Baraldt».
Precisó que asimismo en el municipios Goajira, Mara, Padilla, La Villa del Rosario, Machique y Semprún los tenemos en vigilancia y cuarentena radical y solo los municipios del Sur del Lago esta situación ha sido muy baja, prácticamente inexistente , son los únicos municipios que no están en cuarentena radical».
Señaló que del brote en el Mercado de Las Pulgas de un promedio entre 1200 y 1600 personas, ayer se dio de baja a unas 200. «Se comprobó que están totalmente sanos y salieron a las diferentes partes del estado o del país».
Atribuyó a la extensa frontera entre Colombia y Venezuela la proliferación del virus covid-19. «Tenemos a todos los hospitales y al gobernador (Omar Prieto) activos».
Información de Unión Radio