Las personas que extraigan y comercialicen musgo de los bosques y páramos venezolanos pueden recibir una sanción que va desde las 3 mil hasta las 10 mil unidades tributarias, así lo informó el ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina.
“Si usted se dedica a eso, nosotros desde el Comité Operativo de Fiscalización de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela vamos a tener que ir por ustedes. Entonces, eviten las sanciones, eviten la vergüenza de quedar en evidencia ante la población que son enemigos de la madre tierra”, dijo Molina.
Molina detalló que durante la temporada decembrina, se realizará una campaña de concientización para evitar que el musgo sea utilizado para otros fines.
Una campaña que es nacional pero que la estamos dedicando específicamente a Caracas, Miranda, Aragua, Trujillo, Táchira y Mérida. Como ustedes saben el musgo se ha venido utilizando para decorar los adornos navideños, nacimientos en esta época del año pero que si se ven muy bonitos en las casas en los sitios que se hacen pero al bosque eso le hace daño, se le quita la piel al bosque, el musgo es muy importante para mantener el equilibrio ecológico”, concluyó Molina.
En este despliegue del Ministerio de Ecosocialismo participará la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Ministerio Público, entre otras autoridades.
Noticias Venevision