El secretario de Gobierno, Lenin Sosa, informó en una nota de prensa, que Cuarenta y cinco familias de ocho comunidades del municipio Pedro Gual (Cúpira), estado Miranda, afectadas por los aguaceros registrados durante esta semana recibieron enseres, sobre todo colchones, y alimentos en una jornada integral que llevaron a cabo organismos nacionales, regionales y municipales.
Las autoridades ofrecieron atención social a las personas y una dosis de la vacuna contra el covid-19, en la actividad realizada en el ateneo de Cúpira.
Sosa destacó que estudiarán cada caso para la recuperación de enseres y viviendas, mientras que desarrollan un plan integral para atacar ríos, quebradas y zonas neurálgicas donde se registran desbordamientos.
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Capital, MG Javier Marcano Tábata, , destacó el acompañamiento de la fuerza armada en esta situación difícil, junto al alcalde Elbert Vivas y el gobierno regional para minimizar los factores de riesgo “porque lo principal es preservar la vida”.
El alcalde Vivas agradeció el apoyo de los organismos nacional y regional, así como de los cuerpos de seguridad y prevención a favor de las comunidades.
El director de Protección Civil Miranda, Rafael Vegas, informó que este sábado mantuvieron el monitoreo de río y quebradas de las subregiones Plaza (Guarenas) – Zamora (Guatire) y Barlovento (Acevedo, Brión, Páez, Andrés Bello, Eulalia Buroz y Pedro Gual) debido a la lluvia registrada desde temprano debido a la presencia de la onda número 40 en el país que interactúa con la zona de convergencia intertropical.
Indicó que hasta las 3 pm de ayer no se habían reportado nuevas afectaciones en estas zonas de la entidad; sin embargo, mantienen preventivamente el sistema de alerta temprana.
En todo el estado van 474 viviendas afectadas, de acuerdo con las evaluaciones realizadas por los efectivos de PC Miranda.
Últimas Noticias.