Las recientes lluvias caídas en Anzoátegui no solo están causando las usuales inundaciones, sino que además han ocasionado el socavamiento del terreno donde están ubicadas varias emisoras radiales, que esta semana salieron del aire y las incomodidades a la población que ha sentido el impacto de la falta de energía eléctrica.
Alrededor de 12 torres de alta tensión cedieron por los torrenciales aguaceros y de acuerdo a las versiones del secretario general de Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico, Sintraelec regional, Miguel Masarelli, las fallas obedecen a la falta de mantenimiento preventivo y a la fragilidad de los terrenos.
También mencionó que se han registrado más de siete apagones que han originado la molestia de los habitantes del estado, quienes sufren, a diario, la falta de luz, por tiempo prolongado.
Los vientos huracanados no solamente derribaron árboles, sino que también reventaron varias líneas y la zona metropolitana se ha quedado sin la energía eléctrica, siendo los más afectados los municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja.
Reponer el servicio lleva su tiempo, por cuanto no hay equipos, materiales, ni vehículos para enfrentar estos problemas que surgen en esta temporada, dijo Massarelli.
Con información de El Universal.