Los cuerpos de seguridad del municipio Guaicaipuro se mantienen atentos a los hechos ocurridos en el sector de residencias La Quinta en Los Teques, estado Miranda, donde se realizó una fiesta callejera, la madrugada del 1º de enero, que perturbó la tranquilidad y el buen vivir de los vecinos.
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, refirió que en la madrugada de la fiesta de Año Nuevo se recibieron no menos de 50 denuncias de vecinos de residencias La Quinta, que señalaban que entre 15 y 20 carros estaban estacionados en la vía principal y sus ocupantes tenían una fiesta con música a alto volumen en plena vía pública.
El video de la fiesta se hizo viral a través de los servicios de mensajería instantánea. “Seremos estrictos en el cumplimiento de las medidas de convivencia ciudadana, lo que está establecidos en la ley regional y en las leyes nacionales”, dijo Andrade.
La Ley de Convivencia Ciudadana de Miranda establece que serán objeto de sanción quienes generen ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad de las personas y su entorno, establecido en el artículo 37, seguido por la sanción que está establecida en 6.500 Unidades Tributarias.
Asimismo, Andrade detalló que fueron identificados los vecinos que propiciaron la fiesta, así como los vehículos que participaron, gracias a los sistemas de seguridad.
“De acuerdo a la ley y con las evidencias se procederá a la multa y la retención de los vehículos, seremos enfáticos con todas las contaminaciones sónicas que estén afectando los vecinos, desde Guaicaipuro como secretario de Seguridad y siguiendo los lineamientos emanados del alcalde Farith Fraija, que ha ordenado mantener el orden y la tranquilidad de los guaicaipureños”, dijo.
Información de El Universal