Durante el 61.2% de los 31 días de marzo pasado se registraron 39 apagones en el municipio El Hatillo, lo que representa un aumento significativo de 56% de falta de servicio eléctrico con respecto al mes de febrero.
El alcalde Elías Sayegh, dio la información durante la presentación del Reporte de Electricidad correspondiente al mes pasado y señaló la contingencia que significa ante la presencia creciente del Covid-19 en el municipio, como en todo el país.
“A pesar de que el problema corresponde a Corpoelec, haremos desde la Alcaldía las articulaciones necesarias con este organismo para minimizar esta situación y poder ayudar a nuestros vecinos. Es un tema importante sobre todo en estos días en que la situación de pandemia exige energía eléctrica, debido a que en muchos hogares están conectados a concentradores de oxígeno y máquinas eléctricas que no pueden detenerse con percances como los apagones”.
De acuerdo con el reporte del servicio eléctrico, las fallas eléctricas afectaron a 24 sectores del municipio, y ocasionaron que los hatillanos pasaran 135 horas sin luz.
Con información de El Universal