El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que no se llevará a cabo el tradicional amanecer de feria este 17 de noviembre, sin embargo, indicó que los restaurantes de la ciudad estarán abiertos, de acuerdo a las medidas de flexibilización, al 40% de su capacidad.
La reiteración la hizo en una entrevista que concedió al Diario Panorama, horas después que el gobernador Omar Prieto, a través de una nota de prensa, informara que para este martes 17-N no habrá amanecer de gaita, sino que las celebraciones de la Feria de la Chinita se realizarán "en familia para el resguardo de la salud".
El alcalde de Maracaibo reiteró que este miércoles 18 de noviembre habrá la misa solemne en honor a la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de los zulianos, y luego saldrá en procesión en el María Móvil por las calles de la ciudad.
Sobre el acto de exposición de la Reliquia que se realizó este domingo 15-N, en el pórtico de la Basílica, donde la Madre recibió a sus devotos, dijo que fue una "prueba que salió bien" porque se logró cumplir con todas las medidas. No descartó que en los próximos días haya una nueva oportunidad.
Sobre la tradicional celebración de El Pozón, Casanova señaló que se realizará el 24 y 31 de diciembre con todas las medidas de bioseguridad.
Información de Panorama