Se han producido 34 derrumbes en la vía que conduce a los Pueblos del Sur merideño, que conecta al municipio Campo Elías (Ejido) con los municipios Aricagua y Arzobispo Chacón (Canaguá) de la entidad, debido a los continuos deslizamientos provocados por las copiosas lluvias que ha azotado la zona en las últimas horas.
El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa informó que fue necesario activar la maquinaria de Barrio Nuevo Tricolor y una retroexcavadora de la Alcaldía de Campo Elías para hacer el despeje de seis de los derrumbes en esta carretera.
Los trabajos en la vía se iniciaron desde el pasado lunes, en la carretera de la parroquia San José, municipio Campo Elías (Ejido) hasta el sector Chichuy en conjunto con los productores de la zona. “Continuarán la limpieza de vía en la carretera de la parroquia de Acequias y el sector San Pedro”, puntualizó Figueroa.
Otra de las zonas afectadas fue el sector de Manzano Alto, parroquia Montalbán (Ejido) donde se registraron algunos derrumbes que ya fueron despejados.
Los sectores de El Guayabal, El Tabacal y el Estadio de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas fueron afectados por la crecida del río Mocotíes. Autoridades de Protección Civil Mérida inspeccionaron las zonas determinando que el sector El Guayabal, acoge viviendas que se encuentran en altos riesgo.
Las autoridades competentes realizarán la canalización del afluente Mocotíes los próximos días. Por su parte, este martes maquinarias del Ministerio de Obras Públicas removió sedimentos de la vía de El Guayabal.
Con información de Últimas Noticias.