El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del sector Salud (Fenasitrasalud), Octavio Solórzano, considera necesario trazar estrategias integrales para paralizar la migración de los profesionales sanitarios del país.
Informó que en una reunión con dirigentes de Caracas, Miranda y La Guaira fue notificado que «hay una migración del sector salud de un 50% o más» en el sistema público nacional.
Solórzano dijo «Es una situación gravísima porque nosotros nos debemos a los pacientes (…) y si no hay el personal asistencial que asuma esa tarea, entonces no vamos a tener sistema de salud».
En cuanto al tema de la pandemia, advirtió que hay centros asistenciales se mantienen «los mismos problemas de los trajes de protección» para los trabajadores sanitarios. «Hay centros que estos momentos en donde ni siquiera hay guantes para los trabajadores de la salud».
Afirmó que a pesar de que ha ido avanzando la inmunización, alertó que hay estados en los que «no se ha cumplido» el proceso.
Con información de El Universal.