A través de un Decreto municipal, el alcalde de Carrizal Farith Fraija, firmó este miércoles una exoneración dirigida a las personas de la tercera edad para el pago de obligaciones tributarias no comerciales en la jurisdicción.
Es decir, los adultos mayores de 65 años no cancelaran las Unidades Tributarias Municipales (UTM) de las siguientes tasas administrativas que no conlleva a una actividad comercial, y de los cuales están exonerados:
- Certificado de solvencia de propiedad inmobiliaria
- Certificado de Constancia Catastral
- Actualización del registro de inmueble urbano
- Inscripción de inmueble urbano en el registro catastral
- Vehículo automotor
- Carta de residencia
- Tasa de matrimonio
- Permiso de mudanza
- Carta de buena conducta
- Carta de soltería carta expensa
- Fe de vida
- Certificado de viudez
- Variable Urbanas
- Habitabilidad
"Sabemos la difícil situación que estamos viviendo en medio de esta pandemia, es por ello, que queremos contribuir con nuestros abuelos para reducir las cargas tributarias que va desde cinco a 60 unidades tributarias municipales (UTM) eso equivale a un ahorro entre de más de 16 millones 800 bolívares", explicó Fraija.
Asimismo, indicó que dicho decreto consta de la exoneración de la cualidad de sujetos pasivos del pago de tasas administrativas de bienes y servicios públicos municipales.
"Esperamos poder ayudar y asistir con la economía de los adultos mayores que hacen vida en nuestro municipio Carrizal, vamos con solidaridad a vencer esta pandemia", aseguró el alcalde.
Por otro lado, Anys Pfaff, Directora de Administración Tributaria del ayuntamiento, señaló que el decreto entró en vigencia el pasado jueves 22 de abril y es la primera vez que se incluye a toda la población de personas de la tercera edad de la jurisdicción.
"Anteriormente solo existía esta exoneración para jubilados y pensionados por la administración pública, pero gracias a la gestión del alcalde Farith hemos efectuado este nuevo decreto para beneficiar a todos los adultos mayores de nuestra localidad", afirmó.