“Se activó Sala de Batalla para Alerta y Emergencias con todo el Sistema de Gestión de Riesgo, que comprende Protección Civil, Bomberos, OSC y FANB, prestando atención constante y permanente en los estados del país afectados por fuertes precipitaciones”, anunció el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
La información fue difundida en la cuenta Twitter @CeballosIchaso1, en donde el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reconoció la labor realizada por los funcionarios y funcionarias de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de seguridad ciudadana, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Reafirmó la disposición del Gobierno Bolivariano de atender al pueblo afectado por las fuertes precipitaciones registradas en el país, “a través de todas las instancias, mantendrá su apoyo al amado pueblo merideño y del resto del país”.
De igual forma, añadió que junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, atendieron los planteamientos de los habitantes de Tovar y otros municipios del Valle del Mocotíes, para canalizar la ayuda necesaria y recuperar la normalidad lo antes posible.
“Inspeccioné el estado Mérida junto al equipo de nuestro Gobierno Revolucionario, brindando el apoyo y acompañamiento a la población de Santa Cruz de Mora y Tovar, que fue afectada por fuertes precipitaciones. Nuestra prioridad es la protección integral del pueblo venezolano”, puntualizó.
VTV