Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos ubicado en la parroquia El Valle de Caracas, junto a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, como parte del plan Mi Escuela Bella, en la cual se han intervenido 1.200 unidades educativas a nivel nacional.
En tal sentido, la titular de la cartera de Educación resaltó que dicho centro educativo está siendo intervenido conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde se están haciendo arreglos de pintura, de baños, para atender de manera integral la infraestructura que permita el regreso a clases de los jóvenes.
Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que están haciendo recorridos por los diferentes planteles de la ciudad capital: “Nos preparamos para un regreso a clases bioseguro y estamos interviniendo todas las infraestructuras de nuestras escuelas”, además agregó que ya un 81% de los docentes están cabalmente vacunados para la etapa del 7+7 presencial de las clases.
A su vez añadió que están esperando las vacunas para los niños y adolescentes, a la par que instó a los jóvenes a mantener el uso de la mascarilla: “Es un regreso a clases bioseguro como lo ha pedido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.
Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha girado instrucciones para el regreso a clases de manera segura, ante la pandemia por la COVID-19.
Información de VTV