4.600 nuevas vacunas, esta vez de procedencia China como la Sinopharm llegaron al estado Lara para ser aplicadas a integrantes del sector salud de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
Según el mandatario regional, Adolfo Pereira, se trata del convenio que mantiene nuestro país con Chima y Rusia, recibiendo en esta oportunidad las dosis del país asiático.
“Desde el Centro de Operaciones de Epidemiología del estado Lara estamos recibiendo 4.600 dosis y serán distribuidas en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)”, anunció.
"La prioridad es la salud y la vida de nuestro pueblo, gracias a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien dirige la Comisión Covid-19 y al Ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, llegó la dotación", aseveró Pereira.
Garantizó igualmente el resguardo del producto y el mantenimiento de la cadena de frío que necesita el producto para mantenerse en condiciones adecuadas.
El Centro de Operaciones de Epidemiología del estado Lara mantiene las vacunas en perfecto resguardo cumpliendo con la cadena de frío entre 2 y 3 grados centígrados. También se cuenta con una planta eléctrica para contingencias, dijo.
De igual manera reiteró “Es aquí en el Centro de Epidemiología donde aseguramos todas las vacunas de distintas patologías que llegan a nuestro estado para su aplicación inmediata”.
Al estado Lara hasta ahora han llegado Sinopharm (China), Sputnik V (Rusa) y Carvativir, mejor conocida como las gotas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández.