El Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, informó que en lo que va de año las autoridades venezolanas han incautado 18 toneladas de estupefacientes.
López precisó que estos resultados se han logrado gracias a las unidades desplegadas por el territorio nacional con el apoyo de los entes rectores especializados.
“Para la fecha del año pasado a esta fecha aproximadamente, nosotros estamos sobre cuarenta por ciento también de los que había incautado a la fecha del año pasado, sub aumentado, tiene que ver mucho con lo que tu analizabas y me preguntabas, aumentó la producción, nosotros no estamos amarrados a que las incautaciones de cada año superen a la de los años anteriores, es un referente de la efectividad, de la eficiencia, pero por qué aumenta, no aumenta porque haya más operaciones que si las hay, sino aumenta porque hay mayor producción”, indicó.
El Superintendente Nacional Antidrogas ofreció estas declaraciones durante un encuentro social con los representantes de los medios de comunicación, a propósito de celebrarse el 27 de junio el día nacional de periodistas.
Euclides Sotillo