El Zoológico Nacional de Washington presentó en sociedad a su nueva pareja de osos panda gigantes, que llegaron al país provenientes de China como parte de un acuerdo de conservación con las autoridades del gigante asiático.
Bao Li y Qing Bao, de tres años, pueden ser visitados por el público desde este viernes porque ya concluyó el periodo de cuarentena y adaptación que iniciaron el pasado octubre tras aterrizar en la capital estadounidense.
Decenas de personas, algunas de ellas disfrazadas de panda, acudieron temprano a las puertas del zoológico para ser los primeros en dar la bienvenida a los dos ejemplares, que estarán en la ciudad por un periodo de diez años.
Los amantes de esta especie pudieron ver a Bao Li y Qing Bao, que viven en instalaciones separadas, caminando sobre la nieve, comiendo bambú y jugando con algunos objetos.
Según las autoridades del zoológico, Bao Li, ejemplar macho, es sociable y le gusta interactuar con sus cuidadores, mientras Qing Bao, hembra, es un poco más independiente.
La presentación en público de la nueva pareja puso fin a más de un año de ausencia de pandas en Washington, una especie tremendamente popular en la ciudad.
EFE | Noticias Venevisión