El vuelo inaugural del Space Rider, el vehículo de reentrada reutilizable y no tripulado de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), aterrizará en el archipiélago portugués de las Azores en 2027.
Esta novedad fue anunciada por el presidente de la Agencia Espacial Portuguesa, Ricardo Conde, en declaraciones a periodistas al margen de la inauguración de la sede de esta entidad en la isla de Santa Maria.
Esta isla de Azores, situada en medio del océano Atlántico, será el lugar de aterrizaje del Space Rider, el primer sistema de transporte espacial reutilizable de Europa.
Según la ESA, se trata de un laboratorio robótico no tripulado del tamaño de dos minivans, que será lanzado en un cohete Vega-C y permanecerá en órbita baja durante unos dos meses.
"Los experimentos dentro de su bodega de carga permitirán la demostración de tecnología y beneficiarán la investigación en farmacia, biomedicina, biología y ciencias físicas", explica la agencia europea en su página web.
Al final de su misión, el Space Rider regresará a la Tierra con sus cargas útiles y aterrizará en una pista para ser descargado y reacondicionado para otro vuelo, para que se pueda reutilizar.
La Agencia Espacial Portuguesa, creada en 2019, inauguró este jueves su sede en la isla de Santa María, escogida por su centralidad atlántica, que la convierte en una "puerta abierta para un futuro próspero en el espacio", según su presidente.
EFE | NoticiasVenevisión