Los cuatro astronautas de la misión Crew-4 emprenderán su viaje de regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) mañana jueves y no este miércoles como estaba previsto, según informó la NASA en una actualización.
La agencia estadounidense indicó que el desacoplamiento de la cápsula Dragon Freedom, de la firma privada SpaceX, "se retrasa por el clima" en las posibles zonas de amerizaje.
"Los equipos de la misión continúan vigilando un frente frío que pasa sobre Florida con el potencial de traer fuertes vientos y clima lluvioso cerca de las zonas de amerizaje frente a las costas del Atlántico y el Golfo" de México, señaló la agencia espacial en el blog de la misión.
La NASA y SpaceX tienen ahora como objetivo que la nave Dragon Freedom comience a desacoplarse de la EEI no antes de las 10.05 de la mañana, hora del este de Estados Unidos (14.05 GMT), de mañana jueves.
Si todo sale como está previsto la nave Freedom comandada por Kjell Lindgren, en la que también viajan sus colegas de la NASA Jessica Watkins y Bob Hines, y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), caerá al Atlántico a las 17.43 horas (21.43 GMT) del mismo jueves 13 de octubre, indicó la NASA.
"Dragon Freedom se mantiene saludable mientras está acoplado a la estación espacial. Las oportunidades de desacoplamiento de respaldo también están disponibles el viernes 14 de octubre", añadió el blog de la NASA.
La misión Crew-4 llegó a la EEI el pasado 27 de abril para iniciar una misión científica de seis meses y la pasada semana llegó al laboratorio espacial su relevo, la misión Crew-5.
La Crew-4 hizo experimentos para estudiar los cambios similares al envejecimiento que produce la microgravedad en las células inmunitarias humanas y la posible manera de revertirlos.
La misión de seis meses de la Crew-5 está compuesta por dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada, así como por Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos.
EFE