El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó hoy la "profunda crisis" que atraviesan las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, cuyo origen estaría en las discrepancias entre ambas potencias sobre el nuevo orden mundial.
"Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, de las que depende directamente la seguridad y estabilidad globales, viven, lamentablemente, una profunda crisis", dijo Putin durante una ceremonia de entrega de las cartas credenciales de cerca de una veintena de embajadores extranjeros en el Gran Palacio del Kremlin.
Dirigiéndose a la nueva embajadora estadounidense, Lynne Tracy, aseguró que el motivo de dicha crisis son "las diferentes posturas" que ambos países mantienen "sobre la formación del nuevo orden mundial".
Durante una intervención, Putin criticó a Washington por recurrir en su política exterior a "instrumentos" como las "revoluciones de color".
Al respecto, subrayó que el respaldo de la Casa Blanca a la revolución del Euromaidán en Kiev (2014) "condujo finalmente a la actual crisis ucraniana", además de convertirse "en un factor negativo en la degradación de las relaciones ruso-estadounidenses".
EFE