El presidente de Argentina, Javier Milei, sostuvo un tercer encuentro con el magnate Elon Musk, con quien habló sobre la puesta en marcha de varias iniciativas económicas, durante su visita a Nueva York, donde el mandatario participará en la Asamblea General de la ONU.
La cita de Milei y del empresario dueño de Tesla y de la red social X se celebró en un hotel de esta ciudad, bajo estrictas medidas de seguridad.
Según indicó la Oficina del Presidente en X, Milei acudió a la reunión con su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador de la Argentina ante EE.UU., Gerardo Werthein. También les acompañó el jefe del Consejo de Asesores del Presidente, Demian Reidel.
Según ha trascendido, Milei y Musk, que acudió con una gorra del lema de campaña electoral de Donald Trump "Make America Great Again" (Hacer que EE.UU. vuelva a ser grande) conversaron sobre la puesta en marcha de la ley Bases, aprobada el pasado junio, una iniciativa que establece el marco legal para la transformación profunda del modelo económico y social de Argentina.
La ley Bases fue presentada por el Ejecutivo como una pieza fundamental para "modernizar y dinamizar" el país sobre la base del liberalismo económico y de una reducción del peso del Estado en la economía.
El mandatario argentino y Musk conversaron además, durante una hora, sobre otras iniciativas y el plan económico del Gobierno de Milei, quien en anteriores encuentros se había entrevistado con el empresario en la planta de Tesla en Texas, el pasado abril, y en el Instituto Milken, en mayo, en Los Ángeles (California).
Milei se reunió con Musk tras haber protagonizado su primer toque de campana en la Bolsa de Nueva York junto a miembros de su equipo de Gobierno, tras lo cual, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa registraron fuertes alzas.
EFE